La tecnología ha avanzado a pasos agigantados, pero el problema de duración de batería sigue presente. (Foto: Enter)
Una de las características que buscamos al comprar un teléfono es que su batería dure y se extienda tanto como nuestro día; que esté al 100% al inicio de la jornada y por lo menos al 15% cuando termine. Pero, ¿por qué la pila ya no dura como antes? Esa es la pregunta que todos nos hacemos cuando nos aparece en el teléfono el cómico anuncio de “¿Deseas ahorrar batería?”.
Los celulares han cambiado. Desde la creación de los smartphones, sus múltiples aplicaciones y usos han ocasionado que, sin importar el amperaje, la batería siempre se termine antes de que finalice el día. ¿Por qué sucede esto? Las apps, independientemente de cuánto las uses, generan un gran desgaste en la batería. Por eso te decimos cómo identificarlas, y te damos algunos consejos para que puedas ampliar la duración de tu pila.
Qué apps consumen más batería en Android
Sin importar cuál sea el modelo o la gama de tu celular, algunas aplicaciones pueden consumir más energía –aunque se encuentren en un segundo plano–. Por fortuna, hay una forma de saber, desde el menú de tu smartphone, cuáles son: sólo tienes que acceder a Ajustes – Administración inteligente – Batería – Uso de batería. De esta forma podrás identificar tanto las apps más demandantes de energía, como las que se encuentren en modo ahorro.
Android ofrece la opción de Ultra Ahorro de Energía, lo que permite usar sólo ciertas apps. (Fuente: Xatakamovil)
Qué apps consumen más batería en iOS
En caso de que tu teléfono sea iOS, el camino para conocer el consumo de batería de tus aplicaciones es Menú – Configuración – Batería. Allí encontrarás las apps que utilizas con mayor frecuencia, así como su porcentaje de uso. Esto te servirá para saber cuáles requieren más energía, de acuerdo al empleo que les des. Podrás entonces, cuando cuentes con poca batería, poner en modo ahorro las demás, para darle prioridad a las que necesitas en ese momento.
Si tienes sistema iOS podrás saber el porcentaje exacto de consumo de cada una de tus aplicaciones. (Fuente: ioXtreme)
¿Y después?
En Android sólo tienes que entrar a la aplicación cuando ya estés en el listado de consumo, borrar los datos o caché, y asegurarte de que no se estén ejecutando en segundo plano.
En iOS no se puede borrar el caché o los datos, pero existe la posibilidad de forzar el cierre de la aplicación que se desee, y después volver a iniciarla.
Recuerda que en Fusión Celular tienes la posibilidad de elegir el smartphone que más te guste y aplicar estos consejos. No olvides seguir visitando nuestro blog para mantenerte informado sobre este y otros temas de tu interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario