Estás checando Facebook o Instagram desde tu celular y de repente ¡zas! se cierra tu red social y no sabes ni que pasó. Estamos aquí para explicarte por qué el cierre inesperado y además te decimos cómo solucionarlo.
En ocasiones basta con reiniciar el celular o cerrar todo lo que tienes abierto. Si esto no funciona y el error es recurrente, no entres en pánico y sigue leyendo esta útil información que te sacará de apuros.
Los motivos por los que se da este problema tienen que ver con fallas en el código de la aplicación, actualizaciones, caché o simplemente, mala gestión de la operatividad de la app. También podría relacionarse con la falta de memoria RAM o con tener demasiadas aplicaciones abiertas.
Recomendaciones
Comienza cerrando todas las apps que tienes funcionando en segundo plano. Actualízalas, no hacerlo puede ocasionarte problemas, por lo que te sugerimos hacerlo de manera constante.
Pasos para actualizar tus apps:
Ve a la Play Store, da clic en Mis Aplicaciones y Juegos y dirígete a Instaladas. Dentro de esta pestaña, da clic encima de la app que esté desactualizada y espera a que la descarga se ponga en marcha. A partir de ahí, todo debería funcionar correctamente.
También puedes borrar el caché de la app y eliminar datos, esta es otra solución que suele dar resultados al temido cierre inesperado. Para borrarlo, accede al apartado de Ajustes y dentro del área Dispositivo, toca la opción Administrador de aplicaciones, elige la aplicación que te está causando problemas. Verás los datos sobre su rendimiento y observaras un botón: Borrar caché, púlsalo para hacer limpieza.
Otra cosa que puedes hacer es eliminar datos. Toca el botón Borrar datos. La aplicación tendría que haber quedado como nueva. Finalmente si esto no funciona te recomendamos desinstalar e instalar de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario