En gran medida, la calidad de una fotografía depende de quién la toma y… de dos principales aspectos: la sensibilidad ISO y la apertura del lente.
En "FUSIÓN CELULAR" te explicamos a qué se refieren estos conceptos y cómo funcionan en tu celular.
Anteriormente, en fotografía, las imágenes eran capturadas en una película sensible a la luz. Este grado de sensibilidad se medía con el número ISO. Mientras más alto, más sensible era la película a la luz.
La buena noticia ahora es que varias de las cámaras digitales de los teléfonos de última generación, permiten modificar el ISO, según las condiciones del ambiente.
En otras palabras, el ISO se utiliza para ordenar a la cámara de tu celular qué tanto debe exponer el sensor a la luz. Si es muy alto y la cantidad de luz que hay es excesiva, tu fotografía se verá “quemada”, muy blanca, pero si es bajo y no cuentas con buenas condiciones de iluminación, se verá oscura.
Apertura del lente
Se refiere a qué tanta luz deja entrar el obturador de la cámara al sensor. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S6 cuenta con una apertura de f/1.9, que permite que una mayor cantidad de luz entre al sensor, con respecto a otros celulares.
Así, mientras más elevado es el número de apertura, menor será la cantidad de luz que entre al sensor.
Al combinar ambos elementos, podrás obtener fotografías totalmente nítidas, sin necesidad de utilizar el flash.
Imagina que te encuentras en un parque durante un día soleado y ves algo digno de fotografiar. Lo que debes hacer para conseguir una foto totalmente clara es bajar el ISO y cerrar la apertura del lente de la cámara.
Lo importante es que practiques, una vez que tienes claros estos conceptos, para conseguir las fotografías que expresen de la mejor manera lo que estás viendo.