Con estos servicios y herramientas podrás encontrar tu equipo, ya sea con sistema operativo iOS o Android, sin importar en dónde se encuentre.
En cuestión de minutos podrás conocer la ubicación de tu celular gracias a los sistemas de seguridad actual de los smartphones. (Foto: Shutterstock)
Admítelo, tú también has sentido alguna vez ese "mini" paro cardiaco que da cuando tu celular no está donde supones haberlo dejado. Afortunadamente, la mayoría de veces es sólo eso, un pequeño susto que termina en cuanto lo encuentras. Sin embargo, ¿qué pasa si de verdad perdiste tu celular?
¡No entres en pánico! Si extraviaste tu equipo, las probabilidades de que puedas localizarlo y tenerlo en tus manos de nuevo se elevan si conoces y aprovechas las herramientas que encontrarás a continuación.
Servicios de localización
Tanto los dispositivos Android como los iOS cuentan con sistemas de seguridad integrados. Gracias a ellos, localizarlos resulta una tarea un poco más sencilla cuando se aprovechan correctamente.
En el caso de Android, sólo tienes que ingresar al buscador de Google e ingresar la frase “dónde está mi móvil”, sin comillas. Posteriormente aparecerá un recuadro que te solicitará el password del e-mail que tienes sincronizado a tu equipo. Finalmente el mapa mostrará el lugar en el que se encontraba tu smartphone cuando fue su última conexión. En el mejor de los casos y si el celular sigue prendido, se te proporcionará la ubicación exacta.
Para encontrar un dispositivo de Apple puedes usar el servicio de “Buscar mi iPhone”. Con éste no sólo es posible conocer la ubicación de tu iPhone. También permite que emita un fuerte sonido una vez que te encuentres allí para saber con exactitud en que lugar se encuentra o quién lo tiene.
Cabe destacar que la compañía de la manzanita recomienda a todos sus usuarios que el robo o extravío de sus productos sea denunciado.
Borrar el equipo de forma remota
Dentro de las opciones de los servicios mencionados anteriormente para iOS y Android, se encuentra la posibilidad de borrar todo el contenido del smartphone desde otro dispositivo. Así, la persona que lo encuentre no podrá tener acceso a información sensible e importante que tengas almacenada en él.
Como un plus, estas herramientas te permiten redactar un mensaje que aparecerá en la pantalla de tu móvil. En ese texto puedes dar a conocer los datos para que te lo devuelvan. Cuando se trata de tu celular, la esperanza siempre muere al último.
Esta opción evita que personas ajenas a ti tengan acceso a tus cuentas e información personal. (Foto: Telcel)
Contactar al operador
Aunque este método no te lleve a tu smartphone, es importante que lo realices para proteger tu información y evitar cargos monetarios hechos a tu nombre. Incluso es posible “desactivar” de manera permanente tu equipo para que nadie pueda hacer uso de él.
Denuncia el robo o extravío de tu equipo y solicita que desactiven tus SIM acudiendo a un Centro de Atención a Clientes, o realizando el proceso en FUSIÓN CELULAR ¡No te preocupes! En cuanto adquieras un nuevo celular podrás volver a activar tu línea.
Si deseas que tu antiguo teléfono no pueda ser usado por alguien más, es necesario que tengas a la mano el IMEI. Dicho código generalmente se encuentra ubicado en la caja de tu equipo. Una vez que lo tengas, acércate a un asesor directo en un CAC o vía telefónica para que realice el respectivo procedimiento de bloqueo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario