Android, el sistema operativo móvil de Google que se ha convertido en uno de los más usados en la actualidad, surgió en el 2007 con una versión beta, y en el 2008 se lanzó el primer smartphone que lo incluyó, el HTC Dream, también conocido como Google Phone.
La primera versión del sistema que tuvo uno de los ya característicos nombres de postres fue la 1.5, bautizada como Cupcake.
A ésta le siguieron Donut, Eclair, Froyo, abreviatura de Frozen Yogurth, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat y Lollipop (Android 5.0),
Para saber qué versión incluye tu equipo, pero de una manera divertida, hay un truco que la muestra y en el que se despliega una animación interactiva. A continuación te decimos cómo verla.
Primero ve a la sección de “Ajustes” de tu dispositivo, luego dirígete a la opción “Información del teléfono” o “Acerca del teléfono”. En la lista de datos, busca “Versión de Android”; aquí pulsa unas tres o cuatro veces seguidas.
Al hacerlo, aparece la imagen que identifica la versión de Android que tienes tu teléfono, y si tocas la pantalla, también se despliega la numeración que le corresponde.
Si quieres ver más, sólo mantén tu dedo presionado durante unos segundos sobre el logo de Android que acabas de descubrir, y así da inicio la animación interactiva, también relacionada con la versión de la plataforma.
Para cerrar la animación, sólo presiona el botón de inicio o el de bloqueo de pantalla.
Y tú, ¿cuál versión tienes?
En FUSIÓN CELULAR puedes encontrar el equipo Android que más te guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario