viernes, 22 de marzo de 2019

Esto es lo que debes hacer cuando tu celular se cae al agua

El agua y los celulares no son los mejores amigos, pero si actúas con rapidez, puede que aún tengas oportunidad de recuperarlo. ¡Apúrate y aplica estos tips! 💦
agua
Si tu celular se echó un clavado, ¡no todo está perdido! (Foto: Unsplash)


Sabemos que tu celular es uno de los objetos más valiosos para ti. No sólo por su valor económico sino porque básicamente es tu compañero de vida. Ahí tienes tus recuerdos, los contactos de la gente que quieres, información importante y sobre todo, con tu smartphone te mantienes en contacto con los demás. Por eso, si por alguna razón termina en el agua, es normal que entres en pánico. No importa si se cayó en el baño, al mar, a la alberca o en un charco. Cuando se moja, es importante que mantengas la calma y sigas una serie de pasos que harán que tu causa no esté totalmente perdida. ¡Checa estos tips!


1. ¡Sácalo! 

Seguramente cuando te des cuenta de lo que pasó, tu primer instinto será sacarlo del agua. ¡Hazlo! Entre más tiempo pase dentro del agua, menor será la probabilidad de que logre recuperar sus funciones.

2. Apágalo

En caso de que tu celular esté prendido aún después de mojarse, apágalo de inmediato. Si no lo haces, sufrirá aún más daño. Ahora sí trata de secarlo lo más que puedas y quítale la funda que podría estar guardando agua.

3. Retira la batería

Si tienes iPhone o un celular con batería interna no podrás, pero si tu celular te da la posibilidad de desarmarlo para quitarle la batería, no tardes en hacerlo. Recuerda que este paso es súper importante para tener más posibilidades de que tu smartphone reviva.

4. Sécalo lo mejor que puedas

Si tu smartphone te permite desarmarlo, hazlo y seca cada una de las partes. Utiliza toallitas de papel o de tela, lo importante es absorber el agua.

5. Mételo en arroz o algún material súper absorbente

Ahora sí, ya que te aseguraste de haberlo secado lo mejor posible, recurre al viejo truco de meterlo en arroz. Este tip no es famoso sólo porque sí. Gracias al arroz, muchísima gente ha logrado recuperar su smartphone. Lo que debes hacer es servir arroz crudo en un recipiente y luego meter ahí el celular por completo. El arroz se usa mucho porque es fácil tenerlo en casa, sin embargo, también puedes recurrir a perlas de gel de sílice. Este material lo puedes encontrar en tiendas que vendan artículos para gatos.

6. Espera dos días para intentar prenderlo de nuevo

Sí, será difícil, pero si quieres que tu smartphone regrese a la vida, deberás esperar por lo menos 48 horas para que estés seguro de que el arroz, o el material donde lo hayas metido, haya absorbido la mayor humedad posible. Después de dos días ahora sí, cruza los dedos e intenta prenderlo.

7. Tráelo a servicio técnico de Fusión Celular

El 90% de los equipos mojados aún llegan a funcionar de nuevo, aunque el agua es el peor enemigo de tu teléfono celular y éste ya no encienda, aún tiene esperanza.

¿Qué NO hacer?

  • Nunca prendas tu celular después de que se cayó al agua.
  • No lo seques con secadora. Podrá parecerte una gran idea pero la realidad es que las secadoras expulsan aire, por lo que hará que el agua llegue a lugares aún más profundos.
  • ¡Por ningún motivo trates de conectarlo a la corriente! Eso además de dañar tu equipo es peligroso para ti pues puede causar corto circuito.
¡Mantén la calma y ten fe en que tu celular se recuperará! Para que nunca más tengas que preocuparte por este tipo de tragedias, elige en Fusión Celular tu smartphone a prueba de agua favorito. Además, si realmente quieres estar súper tranquilo conoce Telcel UP, un servicio que protege tu equipo de daño físico, falla mecánica o robo.

lunes, 18 de marzo de 2019

Navega sin límite con Internet en tu casa de Telcel


Internet en tu casa Telcel


Telcel tiene un nuevo servicio que te va a encantar. Se trata de Internet en tu casa, la mejor manera de navegar con WiFi en la comodidad de tu hogar. Contratando los increíbles Planes, disfrutarás de la mejor Red con la mayor cobertura a tan solo $399. Todo lo que deberás hacer es llamar al 01 800 8384817 para la contratación, instalar el módem y ¡listo! Lo mejor es que además de tener un precio súper accesible, la instalación es tan sencilla que tú mismo podrás hacerla.


Al contratar alguno de los Planes, por ser usuario Telcel contarás con la red 4G LTE, un módem con 12 meses de garantía y beneficios exclusivos del programa CírculoAzul Telcel. ¿Qué más se puede pedir? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este nuevo servicio.

Planes Internet en tu casa

Telcel te ofrece dos Planes distintos para que elijas el que se adapta mejor a tus necesidades. Recuerda que ambos incluyen datos de navegación ilimitados, mientras que los MB incluidos son de uso nacional. Para adquirir el módem, podrás hacerlo de contado, o mediante un pago inicial y liquidar el resto a mensualidades sin intereses. Además, hay cuatro equipos disponibles para este servicio: Huawei, Alcatel, ZTE y Eltel.

Activación de servicio

Una vez que elijas tu Plan ideal y realices el proceso de contratación, al módem se le colocará un SIM. Éstos estarán ligados permanentemente, por lo que el chip no deberá ser retirado. Si llegas a hacerlo, el servicio será desactivado. A partir de que se active, el módem deberá permanecer en tu residencia. En caso de que necesites moverlo, deberás solicitar un cambio de domicilio que tendrá un costo adicional.
Recuerda que el servicio es únicamente de datos, no cuenta con servicio de voz ni de mensajería SMS/MMS.

Proceso de Contratación

Tenemos dos opciones de contratación:

  1. Adquirir el módem de contado + Pago de primer renta.
  2. 50% de enganche del módem, el otro 50% financiado al plazo que prefieras (12, 18, 24 o 30 meses)

Requisitos de contratación del servicio:

  • Identificación Oficial vigente.
  • Si la dirección de tu identificación es distinta a tu domicilio, Comprobante de domicilio reciente.
  • Una referencia con número de teléfono fijo, tu número de celular y el de un amigo.


Configuración de módem y registro

Para instalar tu módem sigue estos sencillos pasos:
  • Conéctalo a la corriente eléctrica de tu casa.
  • Busca la red Wifi de tu módem y conecta tu smartphone, tableta o computadora con la contraseña preasignada que se encuentra debajo del módem.
  • Regístrate en el portal que aparece automáticamente o ingresando a: http://www.telcel.com/wifi y confirma tu ubicación.
  • El portal te pedirá que ingreses u mail y crees una contraseña, luego deberás confirmar tu ubicación y elegir aceptar.
  • ¡Listo! Con el registro completo podrás empezar a navegar.

Esto es lo que debes hacer cuando tu celular se cae al agua

El agua y los celulares no son los mejores amigos, pero si actúas con rapidez, puede que aún tengas oportunidad de recuperarlo. ¡Apúrate y ...